LÍNEA SUPERFICIE Y VOLUMEN

La conexión del hombre con los metales se inició hace milenios con la elaboración de ornamentos, piezas utilitarias, accesorios para lucir en el cuerpo  y piezas destinadas a cultos y ritos religiosos.




La industria del hierro es introducida por los Filiceos hacia el año 1200 antes de Cristo. El buen gusto y excelente técnica de los primeros orfebres, hicieron de estos metales un arte, siempre respetando la simbología, el diseño, los códigos, la tradición, la religión, y el poder, asociados a dioses, ceremonias y ritos, de vida y muerte. Usaban materiales como: el oro, la plata, las piedras, el marfil y otros.


En América la orfebrería se remonta a 1.500 años antes de Cristo, la extensión de la fabricación de los artículos de orfebrería se disfunde por medio del intercambio comercial. En la costa de Perú se destacaron por emplear la técnica del laminado, soldadura, repujado y vaciado, usaron metales como el oro, la plata, el cobre y el bronce.


Se elaboraron objetos para uso ritual, armas, instrumentos de producción agraria, de construcción, vasos, cuchillos y máscaras ceremoniales. Con el tiempo los orfebres emplearon otras técnicas como el modelado, el engaste, el grabado y el relieve.








No hay comentarios:

Publicar un comentario